Deuda con proveedores arriesga el vaso de leche

La licitación para la provisión del vaso de leche podría quedar desierta, por el descontento de los proveedores ante la falta de pago del Estado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos afirman que no se presentarán debido al retraso.
Este viernes está prevista la convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para los interesados en proveer del vaso de leche a instituciones del departamento Central. Sin embargo un ambiente de total desconfianza rodea a los integrantes del sector lácteo y en específico a los integrantes de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), debido a que se hace una nueva convocatoria sin haber abonado a los proveedores por el mismo concepto en años anteriores.
En palabras de Erno Becker, titular del gremio, el Estado adeuda actualmente unos G .13.000 millones, correspondiente al año 2014, 2015 y parte de 2016. Ahora se quiere asumir un nuevo compromiso, “pero no tienen un plan de pago firme y no se avizora un programa de cumplimiento de la deuda anterior”, cuestionó el industrial en contacto con ABC Cardinal.
En la tarde de hoy los industriales mantuvieron una reunión con representantes de la Gobernación de Central y el Ministerio de Hacienda, pero no hubo acuerdo en lo que respecta al plan de pago y por lo tanto los asociados consideran no recomendable presentarse a una nueva licitación. “No tengo confirmación de que alguien vaya a presentarse, pero el desánimo en la cámara es generalizado”, cuestionó.
Becker refirió que aquellas firmas que se presenten lo harán bajo su propio riesgo, teniendo en cuenta que no se ve seriedad ni compromiso del Estado y se pretende asumir un nuevo compromiso de miles de millones en este 2017, cuando siguen bicicleteando la deuda anterior.
Recordó que el Estado desembolsó cerca de G 22.000 millones a la Gobernación de Central y de esta cifra solo G. 7.000 millones se destinó al sector lechero, quedando una millonaria deuda por cubrir. “Nosotros queremos que el gobernador se arriesgue a un plan de pago, porque creemos que el vaso de leche beneficia tanto a niños como a los pequeños productores”, apuntó.
http://www.abc.com.py/nacionales/vaso-de-leche-en-riesgo-1569916.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas