Culpan a Lanzoni por quedar vacía licitación por leche para escolares

La licitación para la leche de la merienda escolar quedó desierta ayer, y las industrias afectadas culpan de la situación al gobernador de Central, Blas Lanzoni, que no cumplió el compromiso acordado de pagar el 87% de la deuda del 2016, pues llegó a abonar el 74%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, entregó el pasado jueves G. 22.000 millones a la Gobernación Central, y con ese monto se debía pagar el 87% de la deuda vencida a las industrias lácteas por la merienda escolar, pero solo se pagó el 74% de la deuda vencida correspondiente al año pasado, según informó ayer el abogado Felino Amarilla, asesor jurídico de la industria Chortitzer.
“La Gobernación de Central solo pagó el 74% de la deuda el 2016 por la leche de la merienda escolar. Nos preguntamos, donde quedó la diferencia de 13 puntos, que en cifras es más o menos de G. 3.000 millones. Es muy llamativo, y justo un día antes de la realización de la Convención del Partido Liberal”, expresó Amarilla.
Comentó en forma irónica que, “a lo mejor se usó para pagar las sillas rotas de la asamblea donde el gobernador Lanzoni pierde”.
Según los datos, las industrias dejaron desierta el llamado a licitación porque al parecer no habría forma de pagar toda la leche que se debe entregar este año.
“Es muy grave la situación, porque Hacienda envió la plata y se dio otro destino. Además, hay un arrastre de la deuda de julio de 2014”, lamentó.
La semana pasada la Gobernación de Central recibió G. 22.000 millones de Hacienda y solo destinó G. 7.000 millones para leche. La única empresa que cobró el 100% de la deuda de dicha Gobernación por la merienda escolar es una que está vinculada a los Gómez Verlangieri, según el abogado.
Según nuestro entrevistado, ahora la opción que tiene el Gobierno es por contratación directa, pero se requiere de un producto que no hay en plaza, la leche fortificada; razón por la cual podrían cambiar el pliego.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/culpan-a-lanzoni-por-quedar-vacia-licitacion-por-leche-para-escolares-1570360.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas