Bonanza en lechería favorece a industrias

El gran desarrollo que están adquiriendo los pastos y otros forrajes debido a las constantes lluvias está generando un periodo de bonanza en la producción de leche, señaló el empresario Fernando Figueredo, referente tambero y del sector industrial.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gran desarrollo que están adquiriendo los pastos y otros forrajes debido a las constantes lluvias está generando un periodo de bonanza en la producción de leche, señaló el empresario Fernando Figueredo, referente tambero y del sector industrial.
Paradójicamente, el sector lácteo está atravesando la etapa más complicada del año, porque la producción es muy buena y abundante, porque hay mucho forraje, y eso es bonanza; pero debido a que hace calor se consume menos leche y más jugos y gaseosas, y eso genera sobrantes en las industrias”, explicó Figueredo.
Aclaró que las cuencas lecheras de donde acopian las industrias, en su mayor parte no están siendo afectadas por inundaciones.
“Con las constantes lluvias el pasto explota en exuberancia, y con la mayor disponibilidad de forraje aumenta la producción de leche, en coincidencia del tiempo que por vacaciones no se adquiere los volúmenes para la merienda escolar”, indicó.
Sin embargo, la industria láctea ya aprendió a capitalizar esta situación que se repite con los años y gracias a la diversificación de productos y la fabricación de leche en polvo, los precios están estabilizados.
“Mediante la fábrica de leche en polvo y los productos larga vida, la industria logra trasladar el excedente de materia prima hacia las épocas de mayor consumo y también se destina a la exportación”, destacó la fuente.
Resaltó también que una adecuada gestión público- privada permite que hoy se esté exportando leche a Bolivia, Brasil y otros destinos. “La industria láctea nacional hizo bien su tarea, porque desarrolló una gama muy diversificada de productos lácteos con excelencia de calidad, tales como quesos, bebidas, yogures, postres, leche en polvo, que compite con los mejores productos importados”, aseveró Figueredo.
Agregó que, a su vez, el crecimiento de la industria del helado y la aparición de nuevas confiterías y panaderías, también hace crecer la demanda por leche en polvo nacional, de calidad premium.
En cuanto a los precios de la materia prima, informó que el tambero recibe entre G. 1.800 y G. 1.850 por litro en promedio.
Según los datos, existen unos 11.000 tamberos en todo el país, de los cuales 3.000 trabajan en forma especializada y la colecta diaria se estima en más de 1.600.000 litros.
http://www.abc.com.py

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas