Panamá: Inspeccionan fincas lecheras en Chiriquí

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Preocupados por las inquietudes que los productores de leche de la provincia de Chiriquí han venido planteando, la Comisión de Asuntos Agropecuarios realizó un recorrido por tres fincas productoras del sector.
La Comisión agropecuaria inició su visita por la finca “La Cruz”, donde se recorrió el terreno para conocer el procedimiento que día a día se realiza en allí para que los animales produzcan leche de mejor calidad.
Luego los comisionados, encabezados por el presidente, Juan Miguel Ríos, visitaron la finca Querenque, donde su propietario destacó que el gobierno ha apoyado, pero que se requiere de una mayor orientación en materia de alimentación de las vacas para que se produzca el mejor producto.
Don Harmodio Quiel, propietario de Querenque, destacó que las fincas que no cuentan con mayor recurso y tecnología atraviesan un difícil momento, porque ya no se cuenta con mano de obra para esta labor y las fincas lecheras exigen un arduo trabajo diario.
Por último, la Comisión Agropecuaria se trasladó a la hacienda Buena Vista, donde se observó el proceso de alimentación de los animales, que es de suma importancia para el producto, luego del ordeño, y destacó que de la alimentación depende un buen producto lácteo.
Los productores de leche de Chiriquí indicaron que en promedio cada vaca produce de diez a doce litros de leche dos veces al día. Pidieron que la Comisión de Asuntos Agropecuarios intervenga para que los precios de la leche sean condescendientes con el producto que venden porque hasta el momento, no hay paridad entre lo que venden y lo que llega al consumidor.
www.panamaon.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas