Panamá busca incentivar el consumo de leche

Durante los últimos años la oferta mundial de leche ha aumentado anualmente un 2% de forma uniforme.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Panamá, el consumo per cápita todavía es bajo, ya que una persona al año toma entre 95 a 100 litros de este producto, que comparado con la tendencia a nivel mundial es de 150 litros. Así lo indicó Andrés Solís, gerente de País de Nevada.
Aseguró que por ejemplo, Costa Rica tiene un consumo anual de 200 litros de leche por persona, prácticamente el doble del consumo de Panamá,. Esto demuestra que hay un largo camino por recorrer y Nevada busca cómo incentivar un mayor consumo de productos lácteos en el istmo canalero.
“Cuando hablamos de productos lácteos nos referimos a leche blanca, leches saborizadas, pero también estamos hablando de quesos, yogurt, helados y todo lo que tiene que ver con productos lácteos”,
Andrés Solís
Mencionó que para incentivar el consumo de leche y dar a conocer las bondades del producto se realizan actividades como la carrera ‘Sí a la leche’, la ‘Lechetón’; así como el programa que se hace en las escuelas denominado ‘Vaso de Leche’.
El interés de este último programa es darle a los niños un alimento que tenga todos los nutrientes necesarios, pero que también se vayan adaptando desde pequeños el consumo de la leche, señaló el ejecutivo.
La idea de incentivar el consumo de lácteos es que se vaya incrementando. Estamos buscando llegar a 150 litros al año por persona, lo que sería un incremento del 50% o más incluso, viéndolo como un trabajo de varios años”,
Andrés Solís
Explicó que esto no se tiene que ver solo como una iniciativa de Nevada, sino de todas las empresas que están en el sector, ya que cuentan con una Asociación Nacional de Procesadores de Leche (Anaprole) que ven cómo logran capitalizar el tema de mayor consumo de productos lácteos.
El ejecutivo considera que la desinformación es uno de los factores que influyen en el bajo consumo de leche, ya que la población no conocen las bondades que tiene el producto, por lo que hay que trabajar mucho en poder promover los beneficios del producto.
Autor: Leoncio Vidal Berrío M.
Fuente: Capital Financiero
Link: https://elcapitalfinanciero.com/panama-busca-incentivar-el-consumo-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas