Asamblea cita a Ministro del Mida por compra de leche por parte de la Nestlé

El pleno legislativo aprobó citar al Ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles, quien deberá comparecer acompañado del administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Yuri Huertas, para que explique las razones por las cuales la empresa Nestlé ha dejado de comprar miles de litros de leche grado C debido a la importación por parte de terceros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el cuestionario aprobado, el titular del MIDA deberá responder qué son productos sucedáneos de leche y las alternativas que tiene contemplado el ministerio para evitar la descomposición de leche tipo grado C acumulados en los centros de acopio.
El funcionario explicará a los miembros del pleno cómo se regulan las importaciones de los productos sucedáneos de leche y qué controles implementa AUPSA para que no se afecte la producción panameña.
También el cuestionario se refiere a la medida que adoptará el MIDA para compensar la postura de la empresa Pro Lac, S.A, respecto al pago de 30 centésimo de balboas en litro de leche grado C.
El diputado Miguel Salas presentó la moción que fue aprobada por todas las bancadas
https://metrolibre.com/index.php/politica/100811-asamblea-cita-a-ministro-del-mida-por-compra-de-leche-por-parte-de-la-nestle

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas