Venezuela: Zulianos marcharon para exigir abastecimiento de fórmulas lácteas

Con los potes de leche de fórmula vacíos, utilizados en forma de tambor, y los teteros sin alimento, marcharon las madres zulianas en el casco central de Maracaibo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con los potes de leche de fórmula vacíos, utilizados en forma de tambor, y los teteros sin alimento, marcharon las madres zulianas en el casco central de Maracaibo. Al unísono se escuchaba una sola petición: “Solo pedimos que aparezca la leche para nuestros bebés”, así lo señaló Marta Cortes, progenitora y organizadora.
Para Patricia Fernández, mamá de dos gemelos de 3 meses, encontrar leche es una cruzada. “Ellos toman el doble de la leche y utilizan el doble de pañales; sin embargo, solamente nos quieren vender un solo pote de fórmula, aun cuando en la partida de nacimiento dice que es un parto múltiple”.
Las madres expusieron que desde principios de año la situación se agudizó, al punto que solo consiguen leche por trueque o en los mercados como Las Pulgas, Los Plataneros, entre otros. “Recorremos más de 10 farmacias diarias para hallar la fórmula especial que la beba toma, porque sufre de alergias. Cuando nos dicen ‘hay en tal sitio’, dejamos botado trabajo o lo que estemos haciendo”, contó Juan Fernández, padre de dos niños, de 2 meses y tres años.
La marcha Mami quiero mi Tetero arrancó, ayer, desde el centro comercial Ciudad Chinita y llegó hasta la sede la Gobernación del Zulia, donde un grupo de ocho progenitoras fue recibido por el secretario de Gobierno de la Gobernación del estado Zulia, Billy Gasca; la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena; el secretario de asuntos laborales y políticos, Nelson Canquiz, y el intendente de Maracaibo, Enrique Parra.
Las afectadas entregaron un comunicado y tras la reunión se acordó conformar una mesa técnica entre las progenitoras y el Gobierno regional para articular la solución al problema de la escasez de la leche de fórmula. Según explicaron las afectadas, se le dará prioridad a las madres con embarazo múltiples.
Gasca indicó que el Gobierno regional será más severo en la revisión de las cantidades de este tipo de leche que se venden en supermercados y farmacias.
http://www.panorama.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas