Venezuela: Venezuela importará #leche en polvo completa desde Paraguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asamblea Nacional publicó en Gaceta Oficial Nº 40.358 la ley que aprueba el acuerdo que permitirá la implementación de programas de cooperación entre Venezuela y Paraguay en materia de alimentación y seguridad.
Los programas de desarrollo agroindustrial serán en las áreas de: oleaginosas, carnes bovinas, leche en polvo completa, avícola y otros que surjan en el marco del acuerdo. Los programas incluirán “sus correspondientes mecanismos técnicos y financieros”.
El artículo uno de la ley afirma que los principios que rigen el acuerdo entre ambas naciones son “la igualdad, complementariedad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad de las ventajas”.
Asimismo, el segundo artículo explica que las naciones acuerdan establecer una comisión ejecutora conformada por los Ministros de Agricultura, Alimentación o su equivalente “con la finalidad de organizar los proyectos productivos en conjunto”.
La comercialización de los productos se hará mediante “vía expedita” creada por los países. En la misma podrá participar el sector público y privado de cada nación para “aprovechar las fortalezas de las cadenas productivas de cada país”.
www.venezuelaaldia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas