#Venezuela: Venezuela es el quinto país que más le compra a Uruguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los principales productos exportados por Uruguay en lo que va del año son soja, carne fresca y congelada, madera y lácteos.
Brasil, Argentina y Venezuela figuran entre los principales mercados para las exportaciones uruguayas en el primer semestre del año, que crecieron 6,4% en comparación con el mismo periodo de 2012, según cifras oficiales difundidas hoy.
En el periodo enero-junio las exportaciones uruguayas totalizaron 4.628 millones de dólares frente a los 4.350 millones del mismo periodo del pasado año, de acuerdo con datos del instituto Uruguay XXI de promoción de inversiones y exportaciones.
Brasil fue el principal destino para las exportaciones uruguayas en el primer semestre del año, con un total de 761 millones de dólares, 1,1% menos que el año anterior pero con una participación de 16,4% del total.
En segundo lugar quedó China, con un alza de 54,6% en sus compras, hasta los 723 millones de dólares y siendo destino para 15,6% del total de las ventas uruguayas en el primer semestre del año.
La Zona Franca local ubicada en Nueva Palmira (oeste del país), desde donde se exporta a varios mercados fue el tercer destino en cuanto al nivel de compras.
Mas atrás se ubicó Argentina, con 240 millones de dólares y 5,2% de participación; Estados Unidos, con 191 millones y 4,1% ; y Venezuela con 178 millones de dólares y destino para 3,8% del total de las exportaciones uruguayas entre enero y junio.
Los principales productos exportados por Uruguay en lo que va del año son soja, carne fresca y congelada, madera y lácteos.
http://www.elmundo.com.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas