Venezuela: Usuarios cansados de las colas para comprar #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Largas colas se generan en los establecimientos en donde venden los víveres, los insultos y quejas están a la orden del día, usuarios piden soluciones
Bajo el sol inclemente se forman las colas al rumor de que la leche está por llegar, madres con niños en brazos, señores, jóvenes y aprovechadores se van aglutinando en las puertas de los supermercados del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida y Sucre de Zulia, para minutos más tarde explotar en anarquía.
El escenario victimiza a los más débiles que a causa de necesidad “se calan la cola” para poder llevar el alimento a sus hijos, pues la economía ya no les permite comprar el producto lácteo a sobreprecio en la calle o bodegas de la zona.
Inhumano
Cindy Sánchez, habitante de Torondoy y madre de familia dijo que vino a buscar leche para sus hijos, pero cosas inhumanas ocurren durante las colas, por lo tanto la misión de obtener el preciado alimento se hace cada vez más complicado.
“Yo tengo que bajar de mi pueblo porque allá es mucho más difícil, es triste ver al pueblo padecer de esta manera por comida, a uno lo obliga la necesidad porque para ser honesta yo no siempre tengo 200 bolívares para comprar leche, por eso me toca calarme estas cosas con las que no estoy de acuerdo”, aseveró Sánchez.
Asimismo, la declarante criticó la falta de colaboración de las autoridades para mantener el orden, no obstante reconoció que el caos se genera en varios supermercados a la vez, pues la gente anda “cazando” cuando los despachadores llegan a un establecimiento.
“Creo que los cuerpos de seguridad deben colaborar, estar pendientes de que se venda a precio justo, pero a la vez que se respeten las colas y que no haya gente que haga trampa y compre varias veces porque contribuyen con la escasez, además perjudican a quienes de verdad necesitamos porque algunos comprar para revender”, dijo con un tono molesto.
Injusto
Por otra parte Orlando Quintero, concejal suplente de Tulio Febres Cordero, consideró injustificable la situación con los alimentos pues a su juicio lo que se ve en las colas de los supermercados nunca antes se había registrado, menos en un país tan rico en recursos.
“Sin ánimos de discriminar opino que ni en países más pobres que el nuestro se ven cosas así, las personas debemos mejorar el comportamiento a la par con el gobierno, ya es hora de que medidas justas y razonables se tomen en favor del pueblo que es el afectado porque día a día es el que tiene que salir a ver qué consigue para comer”, sentenció Quintero.
Más afectados
El concejal, quien también se desempeña como comerciante en ventas de comida rápida, agregó que el problema de la escasez afecta no sólo a quienes necesitan leche sino que tampoco hay otros rubros, “uno sufre por aceite, margarina y harina para trabajar, los sobreprecios nos golpean fuerte sin que a nadie le importe, escuchamos muchos anuncios en la televisión pero la realidad es que nada se resuelve”.
Captahuellas
Pobladores de los municipios señalados afirmaron desconocer el funcionamiento del sistema que el Gobierno nacional implementará en los supermercados, dudando además que ese sistema genere soluciones.
Yamileth Castro.
http://diariodelosandes.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas