#Venezuela: Tetra Pak Celebra sus primeros 60 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de envases cumple seis décadas ofreciendo productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente y respondiendo a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundoTetra Pak, importante empresa del sector, celebra 60 años de operaciones, reafirmando su compromiso de ofrecer soluciones prácticas y de calidad en procesamiento y envasado con la mejor tecnología a nivel global.
Tetra Pak comenzó su actividad en los años cincuenta, como una de las primeras compañías dedicadas a desarrollar sistemas de envasado para leche líquida. Desde entonces, haciendo gala de su lema “protege lo bueno”, se ha convertido en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos y bebidas, entre otros. A lo largo de los años, la compañía ha continuado respondiendo, con nuevos diseños e innovaciones, creciendo al ritmo de los cambios sociales y de las necesidades de los consumidores
Uno de los hitos en la industria láctea y posteriormente en la industria de bebidas y alimentos fue la llegada del tratamiento UHT, (“Ultra High Temperature”), un proceso en el cual el alimento se calienta a una temperatura entre 130 y 140 grados durante 2-4 segundos y después se enfría rápidamente. Esta técnica, combinada con un sistema de llenado libre de bacterias y en un envase estéril, permitió que la leche pudiese mantenerse con sus propiedades intactas durante meses sin frío ni conservantes. En 1989, El International Institute of Food Technologists (IFT) declaró este proceso como “el avance científico más importante en alimentación en el siglo XX”, por  su capacidad para mantener los alimentos y bebidas en perfecto estado durante muchos meses.
Un envase debe ahorrar más de lo que cuesta
La filosofía acuñada por Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak, consistía en que “un envase debe ahorrar más de lo que cuesta”. Bajo esta premisa, a lo largo de estos 60 años, el primer envase de Tetra Pak en forma de tetraedro ha ido evolucionando para ofrecer mayor comodidad a los consumidores. En la actualidad, los envases de Tetra Pak se utilizan no sólo para leche, sino para una variedad de productos alimenticios refrigerados y de larga duración, tales como jugos, sopas, bebidas nutricionales y deportivas, salsas de tomate, purés, cremas, aceite de oliva, vinos y vegetales, entre otros.
En Venezuela, Tetra Pak tiene 31 años de operaciones, convirtiéndose en factor de desarrollo de la industria de alimentos del país y el aliado de confianza de clientes, proveedores y colaboradores. A lo largo de estos años, la empresa ha contribuido con el crecimiento y modernización de la industria alimenticia nacional de la mano de nuestros clientes, lo que ha hecho al parque industrial venezolano más eficiente y seguro en la producción de alimentos.
Con una producción de más de 1.000 millones de empaques al año, la más alta tecnología en procesamiento y envasado, así como un servicio técnico de calidad, Tetra Pak garantiza un completo y atractivo portafolio que cubre las necesidades y gustos de los consumidores venezolanos.
Tetra Pak Venezuela se une a la celebración mundial y mantiene su compromiso global de continuar siendo un proveedor confiable para la industria de procesamiento y envasado de alimentos.
Acerca de Tetra Pak
Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com
http://www.analitica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas