Venezuela: Táchira: El Gobierno estadal potenciará desarrollo #lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante el sexto programa “Vielma Mora Construye”, el mandatario regional informó que el Táchira se incluyó al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), dirigido a pequeños y medianos productores de la República Bolivariana de Venezuela.
Este Plan Nacional llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, transferirá tecnología para mejorar y aumentar la producción de leche y se concentrará en 20 fincas de la geografía regional, donde se llevará a cabo todo el proceso de acompañamiento a partir del próximo mes.
“Vendrán expertos para brindar la capacitación requerida en cuanto al conocimiento y el desarrollo tecnológico en las áreas de agropecuaria, sanidad del animal, producción, reproducción, nutrición, genética y ambiente, rebaños y dimensiones de producción por hectárea”.
A la fecha se han incorporado 150 productores de leche de los municipios Libertador y Fernández Feo ubicados al sur de la entidad. “Queremos que se sume el municipio Uribante y hacer un plan fuerte en la zona de Montaña Alta así como la Zona Norte”, puntualizó.
El proyecto busca fomentar e impulsar el desarrollo pecuario y se suma a los planes para el sector agrícola que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, cuyo titular Yván Gil, “aprobó para el Táchira 50 tractores para los campesinos. El Gobierno Bolivariano había prometido entregar 100 este 2014 y con estos, suman 135 para continuar el apoyo al trabajador del campo”.
Sumado a esto, recordó la entrega reciente de créditos por más de 4 millones 400 mil bolívares a pequeños productores que se encargan de cosechar hortalizas, frutas, tubérculos entre otros.
“Es un plan para convertir al Táchira en un estado potencia agrícola y pecuario, ya se han hecho alianzas con empresas de metalmecánica ubicada en los municipios San Cristóbal y Panamericano para ayudar con equipos las labores del campo”.
Vielma Mora destacó sobre la aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Industria de 50 camionetas doble cabina 4×4 a precios accesibles y 100 vehículos -entre Orinoco y Centauros- para su venta en la Concesionaria Socialista, ubicada en la Troncal 5.
Reiteró su trabajo para que el Táchira sea una potencia económica. “Próximamente será inaugurada una proveeduría de repuestos e insumos para el transporte pesado y mediano en el municipio García de Hevia, producto del buen desempeño administrativo y comercial de la proveeduría ubicada en Barrancas”.
A la lista de los logros alcanzados por la Ofensiva Económica en la entidad andina, se suma la venta de equipos médicos de alta tecnología para el sector público y privado por parte de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), a partir de esta semana, concluyó el gobernador Vielma Mora.
http://www.aporrea.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas