#Venezuela: Sundecop, sin plazo para fijación de nuevos precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cavidea solicitó el mes pasado un ajuste ante el impacto de las medidas económicas que aprobó el Ejecutivo: vigencia del aumento de salarios, reformas laborales –que para ese momento estaban en mesa de análisis presidencial, y aumento de precio de la materia prima
En abril, luego del aumento de precios fijado para la materia prima de maíz y arroz, el sector industrial espera por los ajustes prometidos por el Gobierno nacional. Elía Jaua, ministro de Agricultura y Tierras y vicepresidente de la República, cabeza de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, anunció que revisaban los costos para la producción final de harina de maíz, arroz empacado y aceite.
Cavidea solicitó el mes pasado un ajuste ante el impacto de las medidas económicas que aprobó el Ejecutivo: vigencia del aumento de salarios, reformas laborales –que para ese momento estaban en mesa de análisis presidencial, y aumento de precio de la materia prima.
La Sudecop ahora encargada de regulas precios tras evaluación de costos está inmersa en ajusta precios de servicios de salud, medicamentos repuestos de vehículos, productos lácteos y demás servicios que influyen en la variable inflación.
Desde se creación la Superintendencia solo a listado los precios de 19 tipos de productos, que comprenden más de 600 presentaciones variadas de agua mineral, jugos, compotas, artículos del limpieza y de hogar , y de aseo personal. Ordenó congelas los precios de los sectores en proceso de fijación de precios. La fecha de anuncio está en mesa del Presidente de la República y del gabinete económico que mira el efecto en el costo familiar, reflejado en la canasta básica familiar.
Cavidea  alertó la caída de ventas de alimentos a abril. Siete productos básicos disminuyeron su presencia en anaqueles de hasta 13,22 por ciento.  Harina de maíz, pasta, leche en polvo, leche pasteurizada,  sala de tomate, margarina y avena se mencionan en la lista del cuatrimestre analizado por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos.
«Que partir del 1 de mayo, los productos deben de tener el precio de venta al público rotulado de acuerdo a la regulación» afirmó Sundecop , órgano rector
http://www.laverdad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas