Venezuela: Sundde sancionó a empresa de #lácteos en Zulia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Superintendencia aplicó una medida preventiva de ajuste inmediato de precios
La Superintendencia de Precios Justos sancionó a la empresa General de Alimentos Nisa C.A., ubicada en el estado Zulia, luego de que se detectara un margen de ganancia superior al 40%, en la venta al mayor y detal de alimentos lácteos.
Durante la fiscalización, miembros de la Superintendencia encontraron alimentos tales como el fardo de chicha en polvo marca Campestre, a un precio de Bs. 810, cuando su precio justo para la venta es de Bs. 660,66. El margen de ganancia era de 41%, refirió una nota de prensa.
Ante tales observaciones, la Superintendencia aplicó una medida preventiva de ajuste inmediato de precios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos, en su numeral 6.
A la fecha, la institución de precios justos ha realizado un total de 10.796 fiscalizaciones en empresas ubicadas en todo el territorio nacional, para combatir la especulación, la usura y el acaparamiento y de esta manera derrotar la guerra económica que sectores privados iniciaron en el país en el año 2013.
http://www.elmundo.com.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas