Venezuela: Sundde incauta 3,5 toneladas entre harina de maíz y #leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Multan con mil unidades tributarias a automercado San Diego
El coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el estado Carabobo, Carlos Hernández, informó ayer que lograron la incautación de 2,3 toneladas de harina de maíz precocido y mil 200 kilos de leche en polvo completa que se encontraban presuntamente acaparados en el automercado San Diego de El Recreo, en Valencia.
Hernández explicó que, tras labores de inteligencia conjunta con los cuerpos de seguridad del Estado, estos productos fueron entregados a Mercal y Pdval, en función de redistribuirlos en sus cadenas de comercialización al precio establecido en Gaceta Oficial, luego de cumplir con los trámites legales referentes al comiso retentivo, consagrado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
“Estamos de la mano todos los organismos con competencia en esta materia, en conjunto con el poder popular, para salir airosos de esta guerra económica que nos ha declarado la derecha y que nosotros vamos a superar”, manifestó Hernández, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación presentes en otra de las sucursales de automercado San Diego, ubicada en el Parcelamiento Industrial “El Bosque”, vía Flor Amarillo, en la capital carabobeña.
El funcionario indicó que en ese mismo establecimiento se evidenció que de las 22 cajas con las que cuentan, sólo funcionaban siete de ellas, lo que representa, según él, una “deficiencia en la prestación del servicio”, de acuerdo a la Ley Orgánica de Precios Justos.
Hernández refirió que en el lugar se generaban largas colas de usuarios para poder cancelar las compras. Indicó, adicionalmente, que los rubros de primera necesidad disponían de una sola registradora, lo que incrementaba aún más la afluencia de personas.
La autoridad sostuvo que luego de recabar los elementos se procedió a establecer una sanción comercial de mil unidades tributarias (127 mil bolívares), además de una medida preventiva para la activación de todas las cajas.
El representante de la instancia gubernamental dijo que durante el mes de septiembre de este año se han realizado más de 300 visitas a comercios de este tipo, enmarcado en el operativo “Eficiencia Mata Cola”.
Hernández reveló, por último, que los primeros días del mes entrante iniciarán una nueva ofensiva de fiscalización con “un ejército” compuesto por más de mil personas que se desplegarán en los 14 municipios que conforman la entidad. Sin embargo, no ofreció mayores detalles de cómo serán los procedimientos.
“El poder popular organizado va a tener un papel fundamental en todos los procedimientos que se adelantan en la Superintendencia”, puntualizó.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas