#Venezuela: Solicitan excluir los quesos del control de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aniquesos alerta sobre la grave situación financiera de la industria
La industria procesadora de quesos solicita al Ejecutivo nacional excluir del control de precios a los quesos, tanto blanco como amarillo pasteurizado, en vista de que el rubro tiene bajo impacto en la inflación.
La aseveración la hace la Asociación de Industriales de quesos (Aniquesos) basada en los resultados de la IV Encuesta Nacional de Presupuesto Familiar que realizó el Banco Central de Venezuela (BCV), donde se refleja que los quesos industriales son de bajo consumo.
El gremio refiere, mediante nota de prensa, que 50,64% del consumo es queso blanco duro y semiduro, que son de producción artesanal, mientras que los quesos industriales representan 37% de las preferencias del consumidor.
Aniquesos ha venido alertando sobre la critica situación financiera en que se encuentran las industrias del sector, debido al rezago que acumulan los quesos durante los nueve años del controlo de precios.
Es por ello que exhortan al Ejecutivo nacional, una vez más, a revisar los costos de producción y ajustar los precios tanto de quesos blancos pasteurizados como de los amarillos, a fin de corregir la disparidad que existe y garantizar la producción y el abastecimiento del rubro en el mercado.
Aniquesos confía en que el Ejecutivo nacional aplicará los correctivos necesarios en el corto plazo, a fin de evitar que la industria se siga debilitando.
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas