El abastecimiento de papel higiénico tampoco se normaliza
Tal como lo hemos venido anunciando en las últimas semanas, el abastecimiento de leche en polvo y de harina precocida de maíz tiende a empeorar, a tal punto que ambos productos presentan problemas hasta en los canales de comercialización del Estado.
Un recorrido efectuado por el equipo de El Mundo Economía y Negocios por siete expendios capitalinos evidenció que en ninguno de ellos había leche en polvo completa. Apenas en un puesto del mercado de Chacao se observó que tenían el producto y lo vendían a Bs 40 la bolsa de 900 gramos.
En algunos puestos de los municipales y en Unicasa El Marqués, tenían leche descremada, semidescremada o Prebo 1, cuyos precios son superiores a los fijados en Gaceta para la leche en polvo completa. «Esa leche (descremada) es muy aguada, en mi casa no le gusta a nadie y además es más cara», dijo una señora que se disponía a pagar en el Unicasa visitado.
El caso de la harina precocida es muy parecido. Las marcas reconocidas -o preferidas por el consumidor- no se vieron ni por casualidad en ninguno de los comercios visitados. En algunos, como Madeirense Chacaíto, tenían harina para freír o para cachapas. En los municipales, casi todos los puestos ofrecen la extrasuave o la integral. En Pdval Tocome y Bicentenario La Estrella tenían de la marca socialista, aunque en ese último la marca PAN voló en cuestión de unos minutos.
Siguen en el limbo. La margarina, el aceite vegetal y la carne de primera siguen dándoles dolores de cabeza a las amas de casa, quienes prefieren hacer cola para la adquisición de esos productos cuando los ven en las neveras o el anaquel.
El abastecimiento de papel higiénico no se normaliza, por lo que los consumidores lo compran previsivamente cuando lo encuentran en un local.
http://www.elmundo.com.ve