Venezuela: Sampablera por la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las colas en los supermercados siguen a la orden del día. Ayer se observaron con más amplitud debido a que estaban vendiendo leche en polvo, uno de los artículos que tenían bastante tiempo desaparecido de los anaqueles
Continúa el viacrucis en el municipio Valera para comprar artículos de la cesta básica que hoy día están regulados. Consumidores están atentos al día que les toca comprar por su terminal de cédula, para ver qué están vendiendo y así meterse en alguna cola.
Con la mayoría de las personas que se conversa a lo largo de las colas no saben al momento de llegar qué artículos van a ofertar, simplemente saben que les toca su turno y es así como participan en la larga espera. Muchos de estos protagonistas tampoco tienen en su agenda del día levantarse para ver que van a ir adquirir, ellos manifestaron que interrumpen sus actividades para poder llevar algo para sus casas.
Ayer la leche en polvo llegó a varios establecimientos comerciales donde se observaron inmensas colas, hasta altas horas de la tarde. En un reconocido establecimiento comercial ubicado en el Eje Vial, las colas eran kilométricas y hasta encima de la pasarela los presentes hicieron su fila para poder comprar sus productos.
Katiuska Briceño, asistente administrativo en una clínica, solicitó permiso en su trabajo para poder comprar el artículo más buscado, como es la leche. Briceño relató que perdió toda la mañana pero logró comprar el producto, dijo que no le parece que es rápido por el terminal de la cédula, igual se cansan de esperar.
Mientras tanto Carmen López, dijo qua ella no le tocaba sino hasta el viernes al tiempo que expresó su preocupación por si habrá leche para el día en que le corresponde comprar. Pese a esta interrogante que se hacen muchos consumidores, hasta ahora nadie ha respondido si se garantizan los productos para los últimos días de la semana, incluso ni para el día lunes que por lo general no hay mucha repartición de mercancía, según denunciaron algunas personas que se encontraban en cola el pasado lunes.
Son muchas las inquietudes que surgen en las colas pues además de que no se garanticen los productos los días lunes, martes y viernes, nadie le ha visto el “queso a la tostada” con la implementación de los números de cédula, ya que el tiempo en las colas es prácticamente el mismo que antes, por lo que instan a las autoridades a buscar soluciones a esta situación.
Ellos opinan
Yuriney Materán: “Vengo desde El Prado, llegué a las 7:30 am, vine porque me enteré del día anterior que iban a vender productos y como es mi turno para comprar aproveché; cuando llegué la cola llegaba al cementerio municipal, pero la cola ha avanzado rápido”.
María Luna: “Ayer estuve en el cementerio y allí escuché que aquí en Makro iban a vender algunos artículos y por eso vine, me han dicho que están vendiendo papel sanitario, aceite, así que vamos a ver. Yo llegué a las 8 y la cola ha avanzado rápido”.
Yaneth Mejía: “Vengo de Sabana de Mendoza, me vine temprano porque iba hacer unas diligencias, pero vi las colas y me metí, logré comprar en Ridolfo y luego en el Sucasa me dijeron que hay leche y voy aprovechar. Este método del terminal de cédula es lo peor”.
Katiuska Briceño: “Este método por el terminal de la cédula es horrible, no es nada rápido y es limitativo, vengo desde Carvajal, haciendo cola desde las 7 de la mañana, trabajo en una clínica y tuve que pedir permiso para poder comprar y aprovechar, además que necesito la leche para mis hijos”.
Situación
En todos los establecimientos se observa presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, al llegar a Makro efectivos castrenses para poder dejarnos realizar nuestro trabajo reporteril solicitaron el carnet de la empresa y la cédula de identidad con la finalidad de corroborar quiénes éramos, ya que según ellos hay personas que están usando falsas identidades para informar por redes sociales en las colas. Ante esto la ciudadanía se pregunta, estamos en un país “libre” donde los usuarios suben a sus redes, fotos o información que ellos deseen, sin embargo, hay cuestionamiento.
Mayra Linares Estrada.-
http://diariodelosandes.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas