#Venezuela: Propondrán investigación por fuga de leche hacia Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los diputados de la bancada de la Unidad solicitarán mañana a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que abra una investigación sobre el presunto desvío a Colombia de leche importada a Venezuela.
El parlamentario de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carlos Ramos explicó que pedirán que ese caso se sume al expediente que adelanta la subcomisión presidida por la diputada Nancy Ascencio (Psuv) sobre Pdval. Sin embargo, agregó que si no es posible unir ambas investigaciones, insistirán en que se abra una averiguación aparte.
Adelantó que la petición ante la instancia legislativa podría efectuarla la diputada Deyalitza Aray, quien fue la encargada de llevar la denuncia sobre la comida descompuesta de Pdval.
En cuanto a la presunta fuga de leche hacia Colombia, hay que recordar que de acuerdo con un trabajo de investigación publicado en la edición del pasado viernes en El Mundo, Economía y Negocios las cifras no cuadran, puesto que el Departamento de Estadísticas de Nueva Zelanda registra que en 2011, esa nación vendió 90 mil toneladas de leche a Venezuela, pero según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en ese año nuestro país adquirió de Nueva Zelanda 56.800 toneladas.
En el trabajo se indica que el diferencial coincide con «las evidencias de contrabando en Colombia de la leche importada a dólar preferencial por Venezuela.
La Federación de Ganaderos de Colombia denunció en 2011 que el negocio estaba en vender a través de la frontera el producto traído de Venezuela.
ccaione@cadena−capriles.com
http://www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas