Venezuela: Productores de leche denuncian constantes fallas en el SICA

Desde el mes de marzo el sistema ha venido presentando constantes fallas, lo cual no permite la emisión oportuna de las Guías de Movilización.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el mes de marzo el sistema ha venido presentando constantes fallas, lo cual no permite la emisión oportuna de las Guías de Movilización.
La Industria Láctea Pasteurizadora, representada en ASOPROLE, ratifica que se mantienen algunos factores, que afectan significativamente la normal Distribución y Abastecimiento oportuno de sus productos, en el mercado nacional.
Las constantes fallas en el SICA impiden la emisión y aprobación de las guías no permiten la movilización de alimentos de forma eficiente y constante lo cual obliga a acumular inventarios, que deben despacharse diariamente por cuanto son productos refrigerados, en su gran mayoría.
Desde el mes de marzo el sistema ha venido presentando constantes fallas, lo cual no permite la emisión oportuna de las Guías de Movilización, documento obligatorio para transportar tanto las materias primas, como los productos terminados para el consumidor.
En el mes de junio el sistema colapsó, lo cual ameritó que el Ministerio de Alimentación implementara Salvoconductos temporales, para la movilización de los alimentos.
Aun cuando en distintas reuniones, con representantes de la SUNAGRO nos ha informado que el problema está resuelto pero las fallas persisten, por lo que desde ASOPROLE hacemos un llamado a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y al Ministerio de Alimentación, para que juntamente con la Industria podamos obtener una solución efectiva a esta problemática.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas