Venezuela: Producción de #leche pasteurizada ha caído 90% en dos años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Todo el sector está afectado por el tema del precio de la materia prima, es decir, de la leche cruda”, dijo el presidente de Cavilac.
El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, indicó que en los últimos dos años la producción de leche pasteurizada ha caído 90%.
“Todo el sector está afectado por el tema del precio de la materia prima , es decir, de la leche cruda”, dijo Figueroa este lunes.
Explicó que pagan Bs. 20 por el litro de leche y el precio regulado del producto procesado es de Bs 6. “Eso sin los gastos de transformación”, expresó.
El dirigente gremial también pidió incrementar la importación y ajustar el precio, podría mejorar el abastecimiento de leche en polvo y se consiguiera a menos de Bs. 200 y 250 el kilogramo, como sucede en la actualidad.
www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas