#Venezuela: Producción de leche líquida se ha incrementado el doble en 14 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista a Unión Radio, Balsamino Belandria, presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Fegaven), reveló que hace catorce años el sector producía tres millones de leche diarios, y actualmente esa cifra ha aumentado a seis millones y medio.

Fegaven celebró el anuncio realizado por el Ministerio de Agricultura y Tierras sobre el subsidio directo que recibirán los productores de la leche que será destinada, exclusivamente, para la fabricación de leche líquida pasteurizada y no de quesos.
“Es una medida acertada que servirá para revertir ese sistema en donde el 75% de la leche que se produce en el país va hacia la producción de quesos, y sólo el 10% va a la leche pasteurizada y de larga duración», manifestó.
Belandria garantizó que la decisión se aplicará en los próximos días siempre y cuando el pago al productor se directo y puntual; sin intermediarios y semanalmente. La leche líquida pasteurizada es netamente fabricación nacional y debe consumirse entre cinco días después del ordeño, mientras que la presentación en polvo, es importada por el Gobierno o industrias privadas.
Reconoció que este conjunto de mecanismos deben estar acompañados por planes de abastecimiento de insumos agropecuarios, materiales requeridos para trabajar el campo y el sustento adecuado para los animales, para lograr una producción constante y presencia permanente en los anaqueles de todo el país.
www1.unionradio.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas