#Venezuela: Producción de leche alcanza pico histórico en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Venezuela, hoy por hoy, se encuentra en su mayor pico de producción de leche, así lo informó Balsamino Belandria, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven).
Belandria, en una entrevista concedida al canal del estado, destacó que la producción de leche registra “un incremento de un millón de litros diarios, para un total de 8 millones».
En cuanto al consumo de éste producto, el titular de Fegaven informó que se elevó sustancialmente, a diferencia de su importación, la cual cayó 10%. «El año pasado la cifra era de 65 litros por persona al año, este año son casi 100 litros por persona».
De igual forma, Belandria destacó que «gracias a las políticas del Gobierno Nacional y a las políticas de ayuda a los pequeños y medianos productores» la empresa Lacteos Los Andes está recibiendo actualmente el doble de lo que realmente recibe.
http://www.televen.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas