#Venezuela: “Precio de la leche cruda será acorde a su calidad”: Fedegán

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la entrada en vigencia de la resolución 017 de enero de 2012, expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, todos aquellos productores primarios que venden leche a la industria lechera formal, deberán cumplir con una serie de requisitos que establece la nueva política del Conpes Lechero.
Así lo dio a conocer la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Ganadero de la Federación de Ganaderos, Clara Torres, quien anunció que con la entrada en vigencia de la norma, Fedegán espera seguir fomentando las capacitaciones pertinentes con su pro-grama Buenas Prácticas Ganaderas.
“Estamos muy crudos, todavía hace falta crear conciencia a los productores y a los encargados de los ordeños para que se capaciten y lo hagan dentro de las normas.
“Lo que se pretende es que en las fincas sea la leche manejada de tal forma que sea inocua para el consumo humano y se garantice a través de la industria que esos productos son bactereológicamente limpios”, sostuvo Torres.
Y es que la norma sancionará a aquellos productores que no cumplan con las buenas prácticas de manejo sanitario de la leche, así como bonificará en pesos las mayores características alimenticias del producto.
“La resolución habla de unos precios, por ejemplo, dependiendo del balance proteínico, el contenido en sólido o grasas del producto y de un análisis bactereológico,  se determina un valor final. La evaluación sanitaria la  hacen unos laboratorios especializados autorizados por el ICA”, informó la funcionaria.
Barrancabermeja está situada en la región 2
Aunque en el Puerto Petrolero no hay un estimativo de cuántas productoras de leche existen teniendo en cuenta que la mayoría de ganaderos crían bovinos para doble propósito (obtener carne y leche), se creería que la medida beneficiará el sector ganadero local, con el fin de que la industria pueda fortalecerse con miras a encontrar salidas comerciales que apunten a los diferentes tratados de Libre Comercio.
http://www.vanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas