#Venezuela: Polar y Leche Pascual dan vida a nuevo yogur

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresas Polar y el grupo español Leche Pascual inauguran este miércoles -en Valencia- la planta MiGurt, donde elaborarán yogures líquidos y cremosos de larga duración a un precio asequible.Esta asociación estratégica fue anunciada hace dos años en Caracas por los presidentes de ambos grupos, cuando informaron que la inversión estimada sería de Bs 450 millones, compartida a partes iguales.
La alianza implica un reto, pues es la primera vez que Pascual instala una planta de producción fuera de su país y para Polar su primera incursión en el ramo de los yogures.
Pascual aportó la tecnología y capacitación, mientras que Polar el conocimiento del mercado nacional.
«Esta es una oportunidad magnífica», dijo Tomás Meléndez, director de la división internacional del grupo español, quien recalcó que han encontrado grandes posibilidades de desarrollo.
Agregó que el consumo de yogur en Venezuela es bajo, promedia unos tres kilos per cápita al año.
«Es un mercado complejo; por eso nos aliamos con Polar, que conoce muy bien el mercado y llega con sus productos a todas partes», pues cuenta con una red de distribución con 50.000 puntos a escala nacional.
Agregó que deberán trabajar duro para liderar el mercado, pero antes deberán adecuarse al comportamiento del consumidor venezolano.
Según Meléndez, el entorno jurídico y laboral no ha sido un problema. «Estamos cumpliendo con la legislación y lo estamos haciendo lo mejor que podemos. El grupo Polar sabe manejarse en ese entorno que sabemos es un poco difícil. Invertimos en Venezuela porque confiamos en el país y en Empresas Polar».
Anunció que por su ubicación geográfica, Venezuela podría servir de puente para exportar la producción de MiGurt hacia Colombia, Centro América, el Caribe y otros países de la región, aprovechando las alianzas logradas a través del Mercosur.
El grupo Leche Pascual es una de las empresas líderes en la producción de lácteos en España, donde se dedica al procesamiento de leche, yogur, postres, jugos, agua mineral y bebidas elaboradas con soya, los cuales exporta a 70 países. El año pasado envasó 436,9 millones de litros de productos lácteos y generó ingresos por 347 millones de euros.
En una primera etapa, MiGurt se dedicará a la producción de cuatro líneas de yogur para su venta en el país; la planta -que generará 150 empleos directos- cuenta con una capacidad de producción de 50 millones de toneladas anuales de yogur, pero en el primer año procesará 14 millones.
http://www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas