#Venezuela: Plantean igualar el precio de la leche en bolsa al de la lata

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas destaca que se registra una reducción de los envíos de hojalata por parte de SidorEl presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, informó que los problemas de recepción de hojalata para los envases de leche en polvo afectan la distribución del producto al mercado nacional.
Señaló que se registra una reducción de los envíos de hojalata por parte de Sidor y que el precio de la importada es superior al del mercado nacional, lo que impacta en la estructura de costos de la leche en polvo que, además, está sometida al control de precios.
«El precio regulado de la leche impide absorber el costo de la hojalata importada», acotó durante una entrevista a la emisora Unión Radio.
Advirtió que aun cuando han podido coordinar con el Ejecutivo Nacional la presencia de la leche en polvo en el país y manejan inventarios del producto «existe el enorme problema de que no tenemos cómo envasarla y eso hace que el producto deje de aparecer en el mercado en un porcentaje cada vez más importante». Indicó que representantes de la cámara se han reunido con representantes del sector aluminio en innumerables ocasiones, pero que la situación «no se termina de resolver y eso se refleja en el mercado».
En tal sentido, Cavilac plantea al Ejecutivo Nacional igualar el valor del embolsado al valor de la lata, lo cual ayudará a inclinar la balanza hacia los empaques en bolsa mientras se resuelve la presencia de la hojalata en el país.
También proponen dedicar exclusivamente la hojalata que proporciona Sidor para la leche en polvo, que es un producto de primera necesidad; así como permitir traer hojalata del exterior para empacar otros productos fuera de la regulación.
Figueroa señaló que la otra mitad de la capacidad de empaque de leche en polvo es en bolsa y «está al full de capacidad».
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas