Venezuela: Planta Lácteos Los Andes en Anzoátegui elevará producción de #leche líquida

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La planta estatal de Lácteos Los Andes, en el estado Anzoátegui, comenzó este sábado las pruebas de una nueva máquina, de origen chino, que elevará la producción de leche pasteurizada de 18.000 a 30.000 litros diarios, en aproximadamente un mes.
Así lo informó el vicepresidente del Área Económica y jefe Económico Plenipotenciario de la Región Oriental, Rafael Ramírez, durante una inspección que realizó a la planta, llamada Francisco Carvajal, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica activada por el Gobierno para elevar la producción.
Este viernes, los jefes económicos plenipotenciarios iniciaron recorridos en sus regiones para visitar empresas y acordar maneras de impulsar la producción, en particular sobre plantas de alimentos.
Ramírez explicó que el sábado en la mañana también visitó la planta estatal de producción de harina de maíz precocida, en Aragua de Barcelona, que en un mes entrará en funcionamiento para generar 70 millones de toneladas de harina Venezuela.
Posteriormente, prevén efectuar una asamblea con productores, para que se comprometan a abastecer ambas fábricas con la materia prima necesaria.
Asimismo, este sábado inspeccionará también la planta de producción de harina de trigo Molorca, en el norte de la entidad. En total, en esta etapa han seleccionado 21 empresas a evaluar, precisó el gobernador Aristóbulo Istúriz.
Por su parte, el ministro de Alimentación, Féliz Osorio, acotó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que la nueva máquina en Lácteos Los Andes permitirá atender al menos 50% de la demanda de Anzoátegui, y que evalúan adquirir otra para alcanzar 100%.
Por otro lado, comentó que sobre el tema de los productores que arriman la leche a la factoría han decidido comenzar a hacer los pagos semanalmente, en lugar de cada dos semanas, y apuntó que se discutirá también el precio del insumo.
Además, indicó que han detectado mafias que toman el queso que vende la planta, le cambian el empaque y lo revenden en precios mucho mayores.
Jefes en las regiones
Ramírez reiteró que este sábado se mantienen en cada región los cinco jefes económicos plenipotenciarios: el ministro para Industrias y jefe Económico Plenipotenciario para la Región Central del país, José David Cabello, en Aragua; el ministro de Comercio y jefe en los andes, Dante Rivas, en El Vigía, estado Mérida; el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública y jefe en Occidente, Rodolfo Marcos Torres, estuvo en Lara; y el ministro de Agricultura y Tierras y jefe en los Llanos, Yván Gil, sostuvo reunión con los gobernadores llaneros.
Ramírez, también vicepresidente del Área Económica, expresó que el propósito es identificar potencialidades y resolver las necesidades. «El objetivo es que cada estado y región sea sostenible con su propia producción», puntualizó, y acotó que los estados mayores de desarrollo económico en cada región deben colaborar para el impulso productivo y creación de nuevas capacidades.
En el caso de Anzoátegui, comentó que dada la capacidad industrial creada en la zona, colocarán unas plantas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para garantizar más energía eléctrica.
http://www.avn.info.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas