#Venezuela: No hay envases de lata para vender leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El abastecimiento y la comercialización de leche en polvo podría experimentar problemas en las próximas semanas si no se soluciona el déficit de latas para envasar por lo menos 50% de la producción que se consume en el país, advirtió Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea. Agregó que Sidor ha reducido la producción de hojalata para los envases y en el mercado internacional el precio de la materia prima es muy alto.“El Gobierno tiene leche para vendernos, hay materia prima, pero nosotros no tenemos dónde envasarla”, dijo Figueroa, y recordó que se consumen 180.000 toneladas de leche de las cuales la mitad se comercializa en envases de lata.
Indicó que las empresas han tenido también dificultades por el retraso en la liquidación de divisas. Señaló que más de 95% de las solicitudes pendientes deberían pagarse a la tasa cambiaria de 4,30 bolívares por dólar, pero existe el temor de que el Ejecutivo cancele 90% de las divisas pendientes a 6,30 bolívares por dólar, lo que encarecerá el costo de fórmulas infantiles, materia prima, pulpa para frutas y otros insumos importados. “A dos empresas grandes les deben más de 80 millones de dólares”.
Figueroa declaró que si bien es cierto que el Gobierno les suministra la leche en polvo, los costos se verán afectados porque el precio internacional ha subido entre 5.200 y 5.600 dólares la tonelada, y con la devaluación saldrá más caro importar, por lo que será necesario un aumento de los precios regulados.
También informó que la producción de las queseras está en 50% por el alto costo de la leche cruda que se vende hasta en 7 bolívares el litro, y está regulada en 3,6 bolívares.
http://www.el-nacional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas