Venezuela: Ministro Gil aspira duplicar producción de #leche para “eliminar importaciones” en 2019

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, aseguró que, a través del Programa Integral de Desarrollo Lechero (PIDEL), aspiran duplicar la producción de leche de 607.169 litros diarios a un millón 200 mil litros “y, en 2019, eliminar importaciones”.
Durante el V Encuentro anual de productores de PIDEL oriente, Gil detalló que su despacho trabaja junto a la mencionada organización, donde 4.850 ganaderos de todo el territorio nacional, recibirán atención personalizada por 200 técnicos contratados, a través del sistema socialista, enmarcado en el plan de repotenciación a la producción con dotación de insumos y maquinarias agrícolas, según reseñó una nota de prensa de la cartera de Agricultura y Tierra
“Más de 900 productores integran dicho programa integral, los cuales contarán con el apoyo de esta organización y del Ministerio. La idea es que parte de esa producción sea incluida en la red del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación”.
A propósito de la actividad, el ministro conversó con los ganaderos que asistieron al encuentro y escuchó sus necesidades: vialidad, seguridad e insumos fueron las inquietudes en comunes. “Escuchamos sus problemas, y los hemos analizado en pro de la segunda fase de la Ofensiva Económica para estabilizar el sistema productivo y costos de alimentos para garantizarle la comida al pueblo”.
Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, destacó que con la alianza de PIDEL, tienen el objetivo de impulsar la capacidad de procesamiento a lácteos Los Andes. “Esta empresa tiene una capacidad de 600 mil litros diarios. Con el PIDEL, vamos a incrementarlo para continuar avanzando”.
Osorio, reiteró que ha sido exitoso el Sistema Nacional de Registro Biométrico para atacar las compras nerviosas. “Ya contamos con unas 500 mil personas inscritas lo cual permite acabar con el contrabando de extradición que sabotea al Gobierno Bolivariano. El alimento es una necesidad no una mercancía”.
A su vez, Andrés Kowalski, Director General de PIDEL, manifestó que este programa ha tenido un desarrollo estratégico para la producción de leche en Venezuela. “Estas actividades permiten unirnos junto con productores y el Gobierno Nacional para trabajar en la producción alimentaria. La idea de generar un podo lechero en el oriente del país y no en la frontera, esto haría que el mercado nacional fuese menos vulnerable en lo que sucede en las fronteras”.

Front Page

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas