#Venezuela: Llegan 354 toneladas de leche en polvo de Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sancor Cooperativas Unidas, empresa argentina, envió a la Corporación Casa 354 toneladas de leche en polvo. Más de 10 contenedores arribaron a Puerto Cabello para la distribución a empresas empacadoras de las cadenas de alimentos Mercal, PDVAL y Bicentenario.
Desde mayo la caída de la colocación de leche empeoró. Las empresas lácteas se vieron envueltas en la crisis de adquisición de divisas y responder a los compromisos internacionales de cotizaciones.
A la par, la gigante productora mundial Fonterra se vio envuelta en escándalo por contaminación, lo que sacudió el mercado mundial de leche. Dejó espacios a las empresas latinoamericana. Argentina, a través de Sancor, adelantó producciones a Venezuela, tras convenios con el Gobierno, que enfrenta la escasez de alimentos y donde la leche en polvo se importa en 90 por ciento.
La oferta mundial tiene un pronóstico reservado. En el trimestre  octubre a diciembre, el volumen de Fonterra se calcula inferior al 2012. Los canales de ventas parecen recogerse, de acuerdo al comportamiento del mercado de subasta indicado por Global Dairy Trade. Para diciembre se estima 47 mil toneladas de leche en polvo entera.
Venezuela se asegura el producto a través de las importaciones del país gaucho. Desde Nueva Zelanda se limitan las negociaciones. Convenios con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sellaron el abastecimiento a las cadenas de ventas de alimentos del Ejecutivo.
http://www.laverdad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas