#Venezuela: Leche y carne importada sufrirán la devaluación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Manuel Cipriano Heredia, informó que en el caso del consumo nacional de leche un 50% es de producción nacional, mientras que el restante proviene de otros países, según estudios realizados por el organismo.Sentenció que según datos oficiales los incrementos en la importación de la leche, en los 10 primeros meses del año 2012, con respecto al año 2011, fue de 61.59%.
“Por cierto hay que aclarar que no es un 32% como se ha querido tratar de informarle al país, sino que es un 46.51% porque es un aumento de los bolívares sobre el 4.30 que costaba anteriormente el dólar preferencial”, puntualizó.
Recordó que el BCV indicó que la producción de leche había disminuido un 8.3%, el pasado 30 de diciembre de 2012.
Por otra parte Cipriano Heredia, sostuvo que desde su organización han podido profundizar en las cifras ofrecidas por INE, las cuales indican que la importación de animales vivos creció en 47.32%, mientras que en el caso de las carnes frescas o refrigeradas su aumento fue de 1.433,68%.
“Nosotros tenemos que considerar que un país que importa la gran mayoría de sus alimentos en el caso especifico de la carne y la leche, tenemos que tener claro que ni el Ministerio de Agricultura y Tierras y tampoco parte de la industria privada ha entregado las cifras de producción ni de carne ni de leche en el año 2012”, sin embargo agregó que la Federación ha realizado un seguimiento importante sobre las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas.
El presidente de Fedenaga precisó que la economía nacional depende directamente de maíz amarillo y de la soya para producir alimentos concentrados, desde su organización han denunciado en los últimos meses que los alimentos concentrados han incrementado su precio.
Igualmente dijo que a partir del día 2 de marzo del mes que viene en se pronunciarán en relación a las necesidades del sector productivo venezolano.
http://www.unionradio.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas