Venezuela: #Leche en todas sus presentaciones brilla por su ausencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ausencia de leche en polvo completa en los anaqueles obliga a los consumidores a invertir en la compra de otras presentaciones más costosas, para suplir el alimento principalmente entre la población infantil, como principal afectada ante la escasez del producto.
En un recorrido realizado por varios supermercados de Maracay se pudo constatar la existencia de leche en polvo marca Zuly Milk, en 160 bolívares la bolsa de 900 gramos, además de la Campestre extra calcio, en 110 bolívares y el litro de leche descremada UAT de larga duración, en 68,31 bolívares.
Una consumidora, identificada como Carmen Pérez, indicó que algunos ciudadanos ya se han tenido que acostumbrar obligatoriamente a la desaparición de la leche en polvo completa y quienes no tienen la urgencia de proporcionársela a niños, prefieren evitar colas y comprarla con mayor facilidad en otras presentaciones.
Para Agustín Barboza, lo más lamentable del desabastecimiento es que los propios consumidores son quienes tienen que pagar la especulación por parte de buhoneros, quienes se las ingenian para tener a la mano todos los productos que escasean, con la intención de venderlos al precio que mejor les parece.
Representantes de distintos establecimientos aseguraron que el producto llega con cierta frecuencia, pero los mismos consumidores hacen que se agote entre la anarquía y las colas que son comunes cuando llega algún producto. Así lo afirmó Zuleima Escorche, gerente del supermercado José Félix Ribas II.
En el recorrido constatamos que sólo es más asequible la leche líquida de larga duración, mientras otros representantes de supermercados aseguraron que el desabastecimiento es cada vez mayor, pues ahora no reciben ni la cuarta parte de las cestas de leche que recibían anteriormente.
La situación ha hecho que más de un ama de casa comience la caza de leche dentro y fuera de su zona.
“Muchas personas están acostumbradas a su café con leche, yo soy una de ellas, y cuando se está acabando tenemos que buscar mercado por mercado para encontrar la que sea, porque ahora uno tiene que comprar lo que consigue”, afirmó Graciela Escorihuela.
http://elaragueno.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas