#Venezuela: Lácteos del Alba produce semanalmente más de 2.000 litros de leche en Vargas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una producción semanal superior a los 2.000 litros de leche produce la empresa mixta socialista «Lácteos del Alba», la cual opera en el sector Tibroncito de la parroquia El Junko, de forma mancomunada con la Gobernación del estado Vargas, para fortalecer el motor socioproductivo de la región costera.La información fue suministrada por el jefe civil de esta parroquia, Juan Carlos Ruiz, quien señaló que la empresa, conocida popularmente como «La Vaquera», distribuye sus productos no sólo en la región varguense, sino a varios estados del país.
«Actualmente hay alrededor de 100 vacas, las cuales pasan por un proceso de ordeño matutino y vespertino para obtener semanalmente unos 2.184 litros de leche, que se traducen en una producción de 312 litros diarios que sirven además para la producción de queso pasteurizado», detalló.
La productora láctea, que forma parte del convenio Cuba-Venezuela del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, abastece de leche y queso a la red Mercal, con lo cual se contribuye a la consolidación de la soberanía alimentaria del país.
http://www.avn.info.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas