Venezuela: Insumos para producir quesos se agotan a finales de Mayo

Hasta finales de mayo cuenta la industria pasteurizadora quesera nacional con insumos para la fabricación de quesos, alertó este jueves la Asociación Nacional de Productores de Quesos (Aniquesos).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta finales de mayo cuenta la industria pasteurizadora quesera nacional con insumos para la fabricación de quesos, alertó este jueves la Asociación Nacional de Productores de Quesos (Aniquesos).
Dada la mora que se acumula con los proveedores internacionales, y que ronda los $5 mil millones, solicitan al Gobierno nacional se analicen con urgencia los alcances de la coyuntura planteada, que orilla a la industria a una crisis que podría determinar la desaparición del popular alimento del mercado.
“Es necesaria una pronta revisión de esta situación por parte del gobierno nacional a fin de pagar la deuda pendiente, y evitar posibles interrupciones en la fabricación de quesos por falta de estos insumos limitantes”, puntualiza el escrito.
Los materiales que se agotarían a finales de mes son cuajos, fermentos, bolsas y repuestos. Según refiere la nota de Aniquesos, así les hicieron saber los proveedores de dichos componentes que garantizan la calidad y la inocuidad del referido alimento.
“El retraso en el pago de la deuda con los proveedores internacionales incide en la fabricación y distribución de los quesos” -advierte el comunicado- al tiempo que piden se garantice la continuidad en el flujo de insumos para que la industria no se paralice.
El Universal
http://elsiglo.com.ve/2015/05/21/insumos-para-producir-quesos-se-agotan-a-finales-de-mayo/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas