Venezuela: Índice FAO de lácteos bajó 6,7% en abril

El índice de precios de los lácteos de FAO mostró un descenso de 6,7% en abril respecto al mes anterior situándose en 172,4 puntos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El índice de precios de los lácteos de FAO mostró un descenso de 6,7% en abril respecto al mes anterior situándose en 172,4 puntos. Los principales commodities afectados fueron las leches en polvo y manteca. La debilidad que afecta los precios del sector refleja el comienzo de la abolición del sistema de cuotas, con expectativas de una abundante oferta exportable para la zafra 2015/2016 de la Unión Europea (entre abril 15 y mayo 16), publicó el Inale. Los que están siendo influenciados además por la incertidumbre sobre los niveles de compras de China durante el 2015 y la continuación de las prohibiciones a las importaciones por parte de la Federación Rusa.
En términos generales, el índice de precios de los alimentos de FAO también cayó un 1,2% comparado con el valor de marzo 2015 y estando un 19,2% por debajo del valor de un año atrás, situándose en 171 puntos. Los lácteos fueron los productos que más cayeron, pero también cayeron azúcar, cereales y aceites vegetales. Por otra parte, los precios de la carne aumentaron en abril, registrando el primer incremento desde agosto de 2014. El promedio del índice de abril se localiza en el menor nivel desde junio de 2010.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas