#Venezuela: Inauguran dos líneas de envasado de productos Diana y Lácteos Los Andes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, junto al gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolivar, inauguraron dos líneas de producción (agua mineral envasada y condimentos), pertenecientes a Industrias Diana y Lácteos Los Andes, en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes. Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de Alimentación manifestó que esas instalaciones fueron recuperadas en el año 2008 por el Gobierno Bolivariano, puesto que se encontraba en total abandono y sin ningún tipo de actividad económica.
En el 2009, aseguró, se reinició la fabricación de aceite, produciendo 4.050 toneladas del producto. Actualmente, se procesan 12 mil 368 toneladas del mismo.
Además, se inició el envasado de 7 mil 350 toneladas de agua potable con la marca Montaña Alta y 219 toneladas de condimentos.
Especificó el Ministro que las líneas de producción se encuentran en la planta de la Corporación Agraria Integrada (Caica), situada en la zona industrial de San Carlos, mediante un plan de desarrollo socialista, donde el número de trabajadores se incrementó desde 90 hasta 196.
“Hemos duplicado la masa laboral, generando más empleos y productividad. El producto alimenticio ya no se ve como una mercancía. En un trabajo integral”, aseveró Osorio.
En estas instalaciones también se inauguraron un Abasto Venezuela y una Panadería Venezuela para beneficio de la población, “que gozará de productos de excelente calidad y a precios económicos”, manifestó.
Los trabajadores agradecieron al Presidente Hugo Chávez como gestor de este proyecto, por los logros y avances conseguidos bajo la gestión del poder popular.
Finalmente, el titular de Alimentación recordó que al lado del Complejo Industrial Diana, la Gran Misión Vivienda Venezuela construyó y entregó recientemente 2 mil 446 unidades habitacionales para los pobladores que carecían de ellas.
Correo del Orinoco

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas