#Venezuela: Gobierno tiene 42.000 toneladas de leche en polvo almacenadas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Alimentación dijo que cuentan con 270.000 toneladas de azúcar, 800.000 de maíz blanco y 260.000 de arroz El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, dio detalles de la reserva estrategia de alimentos y aseguró que hay suficiente materia prima para distribuir a empresas públicas y privadas y a las redes de comercialización.
Informó que en el caso de la leche en polvo, tienen en inventario 42.000 toneladas, para un consumo mensual de 15.000 toneladas.
En el caso de azúcar informó en VTV que cuentan con una reserva de 270.000 toneladas. Al respecto el Ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, señaló que las fallas que ha habido de este rubro, se debe a la desviación por parte de empresas empaquetadoras y ratificó que la producción subió más de 3% y se procesaron más de 500.000 toneladas.
“El problema del azúcar que se encontró en el mes de noviembre y diciembre, fue por las empaquetadoras que comenzaron a agarrar azúcar para uso doméstico y llevarlas al uso industrial”, expresó el ministro al referirse a la escasez del rubro.
Loyo informó que los 9 centrales manejados por el Estado procesan 32% de la caña de azúcar que se cosecha en el país, mientras que los 6 centrales privados manejan 68%.
En cuanto al maíz blanco, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, dijo que tienen reserva de 800.000 toneladas para el procesamiento de la harina precocida y agregó que cuentan con 260.000 toneladas de arroz que alcanzan hasta  finales de marzo cuando comienza la otra cosecha.
El Superintendente de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Howard Díaz, informó que las fiscalizaciones permitieron determinar que los problemas de abastecimiento durante la primera semana de enero, se debieron a que muchas empresas, distribuidoras y transportistas, tomaron más de 15 días por la temporada vacacional de Navidad. Igualmente a eso se suma que en diciembre las personas compraron más alimento de lo habitual, lo que también ocasionó fallas en algunos productos como la harina de maíz precocida, azúcar y pollo.
Díaz también indicó que se registraron deficiencias en la distribución de productos y desviación de alimentos a la economía informal.
http://www.el-nacional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas