Venezuela: Gobierno Regional entregará 20 ordeñadoras mecánicas a los productores #lácteos del páramo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno bolivariano del estado Mérida continúa desplegado en la ofensiva económica, para potenciar el bienestar general del pueblo. Incentivos y acompañamiento técnico a los productores agrícolas y ganaderos; así como el fortalecimiento de la estadal de construcción, entre otros programas de gestión.
En cuanto al incentivo al sector agropecuario, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez anunció la entrega de 20 ordeñadoras mecánicas móviles a los productores lácteos de las cuencas altas y medias del páramo, para la producción de leche en la entidad. “Estas ordeñadoras serán entregadas a crédito, sin interés y son fabricadas en Mérida”, señaló.
Distribución alimentaria, infraestructura y agricultura
En otro ámbito y como parte de la visita a Mérida, del Ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, Ramírez señaló que a través de esa cartera, el Presidente Nicolás Maduro pondrá a disposición del Gobierno bolivariano de Mérida en los próximos días, cinco camiones destinados al Programa de Bodegas Móviles, lo cual permitirá ampliar el abastecimiento de productos de primera necesidad en los diferentes municipios del estado, a precios justos, al alcance de todos.
Para el impulso en materia de infraestructura habitacional, funcionarios de la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) industria, estarán visitando la entidad para ampliar la capacidad instalada de la empresa constructora del estado, con lo cual se acelera la construcción de viviendas dignas en la región. “En ese orden ya tenemos la picadora de piedra a punto de comenzar operaciones”, enfatizó el Gobernador Ramírez.
En materia agrícola la ofensiva económica continúa esta semana, con el impulso a los productores hortícolas en la región, en una consulta ampliada que permitirá trabajar sobre los principales problemas vinculados a la producción y distribución de alimentos, para combatir debilidades y fortalecer.
Ramírez invitó a trabajar por el país
En el ámbito político, el Gobernador Alexis Ramírez destacó que la oposición venezolana y específicamente en el estado Mérida, debe girar a una propuesta seria y alternativa para complementar el ejercicio democrático y no atentar contra en su contra. “Por un lado son los no sirve, nada sirve, todo lo que se hace es malo, y por otra parte siguen instigando a la violencia, pero nadie se hace responsable”; por ello invitó a la posición consciente a trabajar por el país y a cesar la violencia.
Decomiso importante
En otro orden de ideas, en cuanto al reciente decomiso de armas en una residencia particular ubicada en la ciudad capital, cuyo allanamiento permitió dar con armas y municiones, el Gobernador fue enfático en asegurar que “los medios de derecha regionales salen en defensa del imputado (…), diciendo que eran armas de colección; ¡que cinismo!”, increpó Ramírez.
Finalmente, el mandatario regional expresó que “ante el proyecto bolivariano socialista e incluyente del Presidente Nicolás Maduro y del Comandante Eterno Hugo Chávez, ¿qué propuesta ofrecen ellos?; destruir el país, continuar en la escalada de violencia y no lo vamos a permitir”. (OCI/Miguel Puentes).

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas