#Venezuela: Gobierno importará $600 millones en alimentos para aumentar reserva alimentaria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cuestión de unas semanas arribarán al país 760 mil toneladas de rubros y alimentos procesados, los cuales pasarán a formar parte del primer mes de reserva estratégica alimentaria.El costo de este primer pedido es de $600 millones en el que vendrá aceite, leche en polvo, azúcar cruda, sorgo, atún enlatado y sardina enlatada, procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, principalmente.
Así lo informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio, en el programa Dando y Dando transmitido por VTV, en el que reiteró que se requieren 2 millones 300 mil toneladas de productos, equivalente a tres meses de reservas, para cubrir las contingencias.
«En este momento contamos con apenas 20 mil toneladas porque «tuvimos que usar las reservas para cubrir el golpe económico que estamos sufriendo en este momento».
Osorio y el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, anunciaron que el Gobierno tomará medidas a corto plazo para fomentar la producción agrícola nacional y disminuir la dependencia de las importaciones en materia alimentaria.
Gil reiteró que en los estados Portuguesa, Zulia, Aragua y otros, tienen detectadas 230 mil hectáreas para que expertos agrícolas de países del Mercosur brinden su poyo y comiencen su cultivo en forma inmediata.
«Reconocemos el trabajo del productor nacional y vamos a apoyarlo, pero necesitamos generar el desarrollo agrícola que esos países tienen y con esta fórmula a atraer inversión, generar la infraestructura necesaria y darle impulso a la cultura agrícola en Venezuela».
Osorio y Gil anunciaron otras medidas, como revisión trimestral de las estructuras de costos de los productos regulados. Como parte del programa de relanzamiento agrícola, Gil anunció que se ampliarán las políticas de subsidio a los productores, como el ya aprobado para el arroz, e informó que se analiza un subsidio a los productores de caña de azúcar.
http://www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas