Venezuela: Gobernador ordenó distribuir la leche incautada en instituciones públicas

Luego del hallazgo de 390 toneladas de leche en polvo que se encontraba en estado de acaparamiento, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego del hallazgo de 390 toneladas de leche en polvo que se encontraba en estado de acaparamiento, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez indicó la distribución de la misma en toda la entidad, a través de la Empresa Socialista de Alimentos del Ejecutivo regional.
Con diversos operativos, los trabajadores pertenecientes a las institucionales regionales y nacionales que laboran en la jurisdicción, compraron a precios justo uno de los productos más escondidos por los especuladores en la entidad.
En tal sentido, el procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, señaló que es un acto delictivo el cometido por ciudadanos que se valen de lineamientos nacionales de izquierda y colaboran contra el derecho a la alimentación, estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, haciendo que este sea fraudulento.
“En el marco de la lucha contra la guerra económica, al caso de acaparamiento le estamos dando un golpe duro, pues se está haciendo la pronta y justa distribución del producto y seguirá de la misma forma todos lo que sean decomisado”, añadió Suárez.
Los trabajadores de la Procuraduría General de la entidad, agradecieron por la venta del producto, ya que es de primera necesidad. “Estamos agradecidos sobre todo porque la leche es fundamental en el desarrollo y crecimiento de los niños y obtenerla de otro modo es imposible debido a la especulación en los precios y las largas colas generadas por el acaparamiento y contrabando” añadió Verónica Vass, funcionaria del ente.
http://pgmerida.gob.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas