Venezuela: Ganaderos esperan pronta revisión del precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hacen un llamado para atender muertes del ganado por la sequía. EL UNIVERSALEl martes se reunirá la Comisión Presidencial Agroalimentaria y se espera que en las próximas dos o tres semanas haya una respuesta del Gobierno sobre el ajuste del precio de la leche.
Cipranio Heredia, ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), declaró a Globovisión que «es muy importante que el Gobierno tome medidas inmediatas y es necesario que se utilicen los recursos que el propio Estado tiene».
Con respecto a la muerte de reses que se ha venido presentando por la fuerte sequía hizo un llamado al Gobierno para que busque soluciones. «Necesitamos pasto, comida para que los animales produzcan la leche».
Añadió que «la situación climatológica se puede agravar», por lo que en ese sector «no sabemos qué va a pasar y el 90% de los productores de este país no está preparado para períodos de sequía».
Los efectos del prolongado verano sobre el rebaño nacional se sienten en Zulia, Falcón, en Lara, Cojedes, Apure y en Anzoátegui, según explicó Heredia.
http://www.eluniversal.com/economia/140713/ganaderos-esperan-pronta-revision-del-precio-de-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas