#Venezuela: FAO: Los precios mundiales de los alimentos cayeron en mayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los mercados de aceites y grasas, productos lácteos y el azúcar tuvieron que hacer fuertes ajustes a la baja el mes pasado, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Los precios mundiales de los alimentos bajaron en mayo por segundo mes consecutivo, golpeados por caídas en cereales, oleaginosas y otros productos básicos, y probablemente sigan retrocediendo en los próximos meses, indicó la FAO.
El índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), que mide los cambios mensuales en precios de una canasta de alimentos de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 204 puntos en mayo, por debajo de los 213 puntos en abril, dijo la FAO en su actualización mensual.
“Estábamos esperando una caída en mayo, la sorpresa es su amplitud, lo que mostró que los mercados de aceites y grasas, productos lácteos y el azúcar tuvieron que hacer fuertes ajustes a la baja”, dijo el economista de la FAO y analista de granos Abdolreza Abbassian a Reuters.
“Estamos en una situación donde los suministros han mejorado y hemos tenido un gran traspaso de otros mercados, que estaban a la baja, y la fortaleza del dólar también ha tenido un impacto”, agregó.
No obstante, Abbassian dijo que la fuerte caída en la producción de mayo significa que incluso si se registran nuevas bajas de precios en junio, probablemente serán menos marcadas.
La FAO elevó su pronóstico 2012 de producción mundial de cereales a 2.419 millones de toneladas desde una estimación previa de 2.371 millones de toneladas debido a la mejora de las expectativas para la producción de maíz en Estados Unidos.
Las existencias de cereales al final de la temporada 2012/13 se espera que aumenten a 548 millones de toneladas, contra un pronóstico anterior de 524 millones de toneladas, dijo la agencia.
http://gestion.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas