Venezuela: Extrañamente en el país escasea la leche liquida y la leche en polvo, pero no el yogurt

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La periodista, Esther Quiaro, entrevistada en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión, desestimó que exista algún tipo de similitud entre los hechos que antecedieron al Caracazo y los actuales momentos. “La diferencia con el 89 es que en la calle hay una cantidad de dinero impresionante. La calidad de vida del venezolano ha mejorado en estos 15 años”.
Dijo estar convencida que “hay una guerra económica”, al tiempo que manifestó que “a los periodistas nos ha faltado investigar cómo son los procesos de distribución y comercialización; extrañamente en el país escasea la leche liquida, la leche en polvo, pero no el yogurt”, puntualizó
“La guerra económica que vive hoy Venezuela y que quiere acabar con la Revolución Bolivariana y el legado del comandante (Hugo) Chávez no se está dando solamente en las cadenas de distribución de alimentos y productos de primera necesidad, sino en los medios digitales y en las redes sociales, que juegan un rol importante en este tipo de operaciones”, alertó la comunicadora.
Quiaro explicó que la campaña de desestabilización perpetrada por sectores de derecha, que incluye la guerra psicológica y económica, se intensifica a diario a través de los medios y las redes sociales, “que utilizan los mismos actores a través de mensajes que caminan rápidamente y que muchas veces no tienen ningún elemento real” que los sustente.
En este sentido, la comunicadora invitó a los periodistas de diferentes medios impresos o audiovisuales a investigar sobre la realidad del país. “Nos hace falta ese proceso de investigación porque, generalmente, el periodista no va a la fuente, más bien las informaciones se asumen como reales, o se nutren de rumores y de campañas”.
Acotó que “el capitalista lo que desea es el levantamiento del control de precios y de cambio”, por lo que “no debe haber duda de que existe una guerra de clases”, agregó.
Criticó a los empresarios venezolanos que son “parásitos del Estado, viven del subsidio y de las divisas, les interesa más tener divisas que producir. Por eso, quienes no investigan no saben, por ejemplo, cómo se maneja o cómo funciona este proceso”.

Bienvenido al diario de Venezuela e Internacional, disfruta de las mejores noticias de actualidad, salud y tecnología! Esperamos que te disfrutes!

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas