Venezuela: Escasez de #leche Se puede revertir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Armando Chacín, presidente de Fegalago y Ángel Rincón, director de Fedenaga Perijá, exhortan al Estado venezolano a que se comprometa a atender al sector.
Los productores campesinos, explicaron que se pueden recuperar los inventarios de leche y carne si se toman las medidas necesarias para reactivar la producción de alimentos en el país.
«Estamos dispuestos a producir la leche que hace falta, tenemos ganas de hacerlo, nos falta que el Estado venezolano se interese en hacer políticas coherentes para revertir esta situación de escasez», precisó Chacín a Unión Radio.
«Las estimaciones del Gobierno apuntan a que se producen 7 mil millones de litros por año, cosa que no creemos, porque si los tuviéramos en las neveras, hubiese leche», aclaró Rincón en referencia a la disparidad en los cálculos, que aseguran apuntan a una caída del 40% de la producción lechera en el país acercándose apenas a los 4 mil millones de litros de leche por año.
http://www.diarioeltiempo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas