Venezuela: Escasez de leche líquida afecta venta del “marroncito”

Las personas que acostumbran degustar el tradicional marroncito o café con leche en panaderías de los municipios Mariño y Linares Alcántara, últimamente se han encontrado con un categórico “No hay”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las personas que acostumbran degustar el tradicional marroncito o café con leche en panaderías de los municipios Mariño y Linares Alcántara, últimamente se han encontrado con un categórico “No hay”, y es que estos comercios se las ingenian para lograr que les despachen leche líquida.
En un recorrido realizado en diferentes establecimientos comerciales, se pudo constatar las fallas en cuanto a la distribución de uno de los principales ingredientes para la elaboración de bebidas y postres: la leche.
Roberto Gómez, encargado de una panadería en Santa Rita, expresó que a duras penas le despachan 40 litros de leche semanales, de lo cual 35 son vendidos al público general mientras que el resto es dejado para uso interno. “15 litros es lo que usamos para poder ofrecer el café con leche o realizar algunos postres; pero mayormente la máquina de expreso siempre está apagada”, señaló.
Por su parte, Gabriel Paz, dueño de panadería, manifestó que la pastelería ha estado paralizada desde hace tres meses debido a lo inconstante y escaso en el despacho de leche. “Hemos eliminado la producción de tortas y minimizado la preparación de dulces”, dijo.
William Wielman
wwielman@elperiodiquito.com
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas