Venezuela: En Mercal protestaron para exigir #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

María Navarro contó que llegó al local a las 7:00 de la mañana para esperar que descargaran una gandola que aparentemente traía carne de res y lácteo.
Consumidores que desde la mañana de ayer hacían cola en las afueras del abasto Mercal de Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, protestaron pasadas las 2:00 de la tarde, cuando les dijeron que no les venderían leche en polvo, ni carne, ni arroz.
María Navarro contó que llegó al local a las 7:00 de la mañana para esperar que descargaran una gandola que aparentemente traía carne de res y lácteo.
Señalo que la cola avanzó a cuentagotas, porque sólo permitieron el ingreso de 60 personas; y “después empezaron a llegar los amigos y familiares de los empleados, así como policías.
A nosotros nos dejaron agarrando sol para después decirnos, con su cara bien limpia, que no nos venderían”.
El rumor de que no comercializarían más productos por este miércoles, caldeó los ánimos de un centenar de usuarios que aguardaban en la cola. Empezaron a pedir a gritos que abrieran las puertas del establecimiento.
Al lugar acudieron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Sotillo (Polisotillo), quienes trataron de controlar a los consumidores.
Según el comprador Ángelo Fuentes, los funcionarios agredieron a algunas personas.
Repudió que en Mercal le den prioridad a los cubanos y a los policías.
“Nosotros también somos venezolanos”.
La usuaria Adamaris Millán fue otra que se quejó de la acción policial y de la manera como son tratados en el abasto de la red de alimentación a cargo del Estado venezolano.
http://eltiempo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas