#Venezuela: En 30 días Venezuela tendrá los mayores picos de producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un lapso de 30 días Venezuela tendrá los picos de mayor producción de leche y en 60 días de carne, informó este miércoles el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que la producción está levantándose después de un fuerte verano en los estados llaneros. «Los pastos están recuperándose para llegar a los niveles de producción (necesarios)».
«En 30 días tendremos los picos de mayor producción de leche y en 60 días el pico de mayor producción de carne. Es necesario que la población entienda que en enero, febrero, marzo y abril en Venezuela no se produce el total del consumo», explicó Belandria.
Para aumentar la producción de cárnicos y lácteos incorporaron este año 50.000 cabezas de ganado, respectivamente, que garantizan el consumo nacional, de 24 kilogramos de carne al año por cada venezolano, así como los más de medio millón de litros de leche diarios que se producen en el país.
Durante la entrevista, Belandria recordó que en Venezuela consume carne 80% de la población, aunque en la época de verano la cifra es de 50%. Por ello consideró necesario que el plan ganadero que se acuerda con el Gobierno Nacional establezca medidas para la producción alimentaria del ganado y evitar que baje la producción.
«Son muchas cosas que parten desde el financiamiento, que va desde comenzar a vigilar la cartera agrícola, retomar la comisión de seguimiento de la cartera agrícola para que los créditos en el país vayan a todos los productores», agregó.
El presidente de Fegaven dijo que existe un problema estructural de producción ganadera y de cereales, que está siendo atacado gracias al trabajo conjunto de productores con el Gobierno Nacional.
«Lo estamos atacando. Nos hemos reunido con los distintos entes del Gobierno con competencia en esta materia. Estamos articulando un plan, retomaremos el plan ganadero para sacar adelante el Plan de la Patria, a través del cual se incrementará la producción de carne y leche 45%», resaltó.
El presidente de Fegaven responsabilizó a las empresas privadas de comunicación de incentivar a la población a realizar compras nerviosas y adquirir más cantidad de productos de la que necesita.
«Algunos medios generan matrices de opinión que inducen a realizar compras nerviosas en las grandes ciudades del país porque la gente está pendiente de lo que sale en los periódicos. Eso no sucede en otros estados como Apure, Barinas, Portuguesa; pasa sólo en Valencia, Caracas, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo», expresó.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas