Venezuela: Empresa ocupada por el Estado en Mérida aumentó 60% procesamiento de leche y azúcar

La empresa merideña Distrilago, ocupada temporalmente por una junta administradora del Estado venezolano
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa merideña Distrilago, ocupada temporalmente por una junta administradora del Estado venezolano, procesa diariamente 60.000 kilogramos de leche y 30.000 de azúcar, lo que supera en más de 60 % el rendimiento que exhibía la compañía privada antes a la acción legal ordenada en diciembre de 2014.
Voceros de la junta administradora temporal asignada a la unidad productiva acompañaron este martes, en la sede del Ministerio Público (MP) de la entidad andina, la distribución de cuatro toneladas de leche en polvo a precio justo, para favorecer a más de 450 personas.
El presidente de esta Junta Administradora, Nils Carvajal, resaltó que el rendimiento de la procesadora incide positivamente en el abastecimiento, ya que satisface 30% de la demanda estadal de leche, estimada en 580.000 toneladas mensuales.
«Esta leche fue incautada por el Estado venezolano y la estamos distribuyendo a precio justo. Lo que queremos hacer es incidir de manera positiva en la distribución de leche aquí en Mérida», recalcó el servidor público, que coordina también el Estado Mayor de Abastecimiento en la entidad ubicada al occidente de Venezuela.
Recalcó que la empresa Distrilago, el Estado Mayor de Abastecimiento y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen permanente coordinación con los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv) para hacer frente al acaparamiento y la especulación inherentes a la guerra económica que impulsa la derecha contra la Revolución Bolivariana y el pueblo.
El gerente de operaciones de la Junta Administradora, coronel Jorge Rodríguez, resaltó que esta empacadora procesa 60 toneladas diarias de leche y 30 toneladas diarias de azúcar, rubros que inciden en el abastecimiento de Mérida y de varias localidades vecinas.
La empresa Distrilago, ubicada en el municipio Alberto Adriani de Mérida, fue ocupada a partir del 2 de diciembre de 2014, tras una inspección practicada por la Superintendencia Nacional de Precios Justos y la Fuerza Armada en la que detectaron el acaparamiento de 6.000 kilos de leche en polvo importada desde Uruguay.
Las acciones legales aplicadas por el Gobierno contemplaron la detención de tres directivos de la empresa. El Tribunal 1° de Control de la jurisdicción dictaminó medida privativa de libertad para los tres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.
Esta compañía importa leche y azúcar, que luego reempaca y distribuye en la región.
http://www.avn.info.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas