Venezuela: El producto se está arrimando a Lácteos Los Andes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pdvsa Agrícola activó sistema de ordeño mecánico en Barinas.
Las unidades de producción con mejor genética y calidad otorgan valor agregado a la materia prima
Como aporte a la seguridad alimentaria del país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, activó un sistema de ordeño mecánico en el estado Barinas, incrementando la producción de leche con manejo nutricional, sanitario y genético.
Eduardo Roa, coordinador general de la estatal no petrolera en Barinas señaló que se está visualizando, con esfuerzo propio, elevar a mil litros de leche por día la unidad de producción La Gibareña, situada en el municipio Obispos, donde actualmente se encuentran 1200 animales destinados, además, a la producción de carne.
“Anualmente mejoramos la producción promedio de leche con manejo nutricional y sanitario, tenemos un programa establecido desde hace tres años aproximadamente para obtener líneas del F1, animales Holstein con Brahman blanco para mejoramiento genético y así avanzar en los índices diarios. Dentro de los planes que tiene PDVSA Agrícola, está la utilización de materia prima para darle valor agregado a la producción de leche de cartón para los vasos escolares o para la producción de las comercializadoras del Estado”, manifestó.
En esta oportunidad, la leche está siendo arrimada a Lácteos Los Andes para la elaboración de queso pasteurizado. Sin embargo, continúan las adecuaciones en esta unidad de producción que cuenta con un ordeño mecánico de seis puestos para un promedio de 120 animales y dos tanques de almacenamiento para leche fría con capacidad de 600 litros cada uno.
“PDVSA Agrícola comenzó a incursionar en este proyecto con cuatro litros de leche como base y ha avanzado a siete litros de leche/día por animal. Estamos ordeñando únicamente en la mañana para proteger al becerro y más en las temporadas de verano que es donde el recurso nutricional es difícil de obtener”, explicó Roa.
Comprometidos con esta labor, el equipo operacional perteneciente al Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar “José Esteban Ruiz Guevara”, negocio impulsado por la estatal del agro, inicia la faena de ordeño cada día a las 3 de la mañana, bajo la premisa de dar cumplimiento al Plan de la Patria como legado al servicio del pueblo.
http://noticias4f.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas