Venezuela: EEUU se despega de la UE en alza de #producción para 2015

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las perspectivas de producción de leche en 2015 varían entre la Unión Europea y Estados Unidos según informes de la Comisión Europea y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a pesar de la estimación de precios a la baja en ambas zonas. En la Unión Europea se prevé una disminución de la tasa de crecimiento de la producción registrado en los últimos años. Se estima un aumento de 1,6% en 2015 en comparación con 2014. Por el contrario, la producción en Estados Unidos aumentará 3,3% en el mismo período, consignó Agrodigital.
A lo largo de 2014, la producción de leche de la Unión Europea ha aumentado debido a los buenos precios a principios de año, a la expectativa de la desaparición de las cuotas a partir del 1º de abril de 2015, a la buena oferta de forraje y al menor precio de los cereales. Algunos de estos factores han variado actualmente. Aunque se espera un mantenimiento de la tendencia a la baja de los precios de los cereales, los de la leche van cayendo, lo que junto a la amenaza de superación de la cuota láctea en varios países ha generado una reducción de la producción que podría mantenerse hasta final de la zafra. A partir del 1º de abril, ya sin cuotas, la producción podría aumentar pero de manera contenida, debido a los bajos precios previstos para la leche.
En Estados Unidos, en 2014 se ha observado un aumento en la producción de leche debido a una fuerte demanda interna, buenos precios de la leche y menores costos de la alimentación. Esta situación podría continuar hasta finales de año, por lo que se mantendría el nivel de producción, el cual podría aumentar en 2015 a pesar de los menores precios de la leche, como consecuencia de menores costos de producción y mejores rendimientos por vaca.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas